La prepotencia de algunos....
Pues resulta que MIS CISRCUNSTANCIAS, con motivo de mi pasado cumpleaños, tuvo a bien regalarme unos bonitos piratas (pantalones para los despistados) de una marca muy reconocible por sus estampados, que llegaron al gran público gracias a los dibujos que un famoso ilustrador, que presta sus servicios, semanalmente, en el suplemento de la Vanguardia, mensualmente, en varias revistas de moda, y, anualmente, en toda una gama de productos que en la actualidad llevan su nombre (carpetas, libretas, bolis, bolsos, mochilas..) hizo en el producto estrella de la firma, a saber, camisetas de algodón.MIS CIRCUNSTANCIAS, conociendo de sobras mi tamaño, eligió la talla más pequeña de la tienda. No es que YO sea muy, muy delgada, pero sí bastante pequeña lo que normalmente me obliga a adquirir las tallas menores de las tiendas más populares (tema en que centraré el post otro día por no corresponder, en muchas ocasiones, la talla que marca con el tamaño de la prenda, supongo, a los efectos de que si tienes una 42 te creas que te estás poniendo una 40 e incluso una 38, cosa que me parece absurda porque una 42 es una talla de persona normal y no hay de qué avergonzarse).
Total, que los susodichos piratas me entraban pero faltaba, aproximadamente, un palmo de tela en la cadera para conseguir abrocharlos conmigo dentro ¡¡¡Un palmo!!!.
La primera disertación: ¿Para quién coño eran esos pantalones???
Por el diseño creo que no estaban pensados para niñas de 12 años, entonces, ¿cómo tienen la desfachatez de poner a la venta semejante talla como si fuera un tamaño normal???
Aquí ya me piqué un poco con la filosofía de la marca, pero faltaba la puntilla.
Vamos a una de las tiendas que la marca tiene en Barcelona, cuna de sus creadores, aunque ahora en New York los hayan adoptado, y cambiamos los piratas por un bonito vestido (que es precioso pero que en un año está más pasado que nada y que, a pesar de tener un diseño increíble, tiene limitados sus servicios a eventos poco trascendentes, vamos, que es un vestido casi playero, pero eso sí, fashion de la muerte).
Me hacen el cambio y ¡¡¡oohhhh, sorpresa!!! Sobran 15 euros.
-Bueno, te hacemos un vale, caduca a los tres meses.
-¿¿Tres meses?? (¿Qué le hace pensar a esta pava que en tres meses voy a reunir las ganas y un mínimo de 90 euros, más los 15 del vale para comprarme una camiseta de mil colores que en un año ya no me pondré???)
Estaba indignada, hoy, en casi cualquier tienda, por cutre que sea, tienes oportunidad de devolver una prenda y que te abonen el precio, incluso hay vales indefinidos, pero un vale de tres meses para prendas de 100 euros???? Cuando, encima, has adquirido otra de precio muy similar, el motivo del cambio es que el pantalón era pequeño y cuando llegas allí no está el mismo modelo y la talla superior de otro te queda como el culo???
Ante mi cara de me cago en los que han ideado la política de empresa la encargada, muy atenta, llama a una dependienta y dice:
- Trae un pareo y enséñale (a mi) como se pone.
Me enseñan el pareo (mediocre) y me muestra una innovadora forma de colocártelo a modo de camiseta que dejaba la espalda al descubierto (me mantuve alerta para retenerlo, nunca se sabe cuando una puede andar escasa de camisetas).
Casi me habían convencido y me espetan que eran 48 euros (no sé si con los 15 euros o si ya lo habían restado). CUARENTA Y OCHO EUROS UN PAREO????? una prenda para ir a la playa de una marca que, sí bien me gusta, no puede escudarse en la tradición, en la innovación de materiales o de patrones, ni en el prestigio de los grandes diseñadores???
No lo compré, evidentemente, y, ahora, ya me veis intentando ahorrar una media de 30 euros al mes hasta septiembre para adquirir la camiseta más básica de la tienda y que esos ladrones no se apropien de mis 15 euros.
¿¿¿¿Sólo me parece a mi que es indignante????
7 comentarios
Anjali -
Monty -
alex aísa -
de momento sólo Zara y H&M, aunque supongo que para la subnormalidad generalizada, tirar de zara es un deshonor
Lyzzie -
Alejandro -
Yo el otro día tomé un avión que llegó con unas dos horas de retraso, y durante el vuelo dicen que, de acuerdo con la garantía de puntualidad, la compañía nos regala un billete de avión equivalente. Y cuando estoy haciendo cábalas sobre dónde me voy a ir de fin de semana a la salud de los controladores, el mal tiempo o lo que fuese que dió lugar al atasco, veo las "condiciones" del "billete de regalo". Pues, ni es billete (es un 15% de descuento), ni puedo elegir destino, siquiera del mismo importe que el que se retrasó (ha de ser exactamente el mismo), ni puede ser cuando me venga bien (tres meses límite).
Jejeje, esto se parece ya a una oficina de atención al consumidor...
Monty -
Por eso yo no regalo ropa... las cosas de ropa es mejor probarlas diez veces si hace falta...
Marta -
Mi suegra me había regalado para Navidades un conjunto fashion de lencería (mi novio tiene cada idea... Lo malo es que no la acompañó), y lógicamente ni me gustaba ni me iba.
en fin, que fueron 140 uros gastados, cuando fui a cambiar las prendas, y vi que no había nada que me gustara (ni a mi novio) decidimos que nos hiciera un vale, pensando que se lo daría a mi suegra, ya que las cosas que habían en esa tienda eran más propias de "adultos" que de gente de nuestra edad. Y me dice la dependienta, que caduca a los 3 meses!!! Yo me veía ya comprando pares de media por el valor de los 140 uros, iba a tener para mí, para mis hijas, para mis nietas...
Me dijo que recibiría el pedido de bañadores y bikinis en esos 3 meses, y que me acercara para entonces...
Resumen: tengo un vale -caducado- por 140 euros, en una tienda que no me gusta lo que trae.
Conclusión: donde esté el corte inglés...
Besos!